Noticias

Ciclo del agua

El agua es un recurso natural que se utiliza diariamente en todas las industrias y actividades humanas. Sin ella, sería imposible garantizar la supervivencia de los seres vivos. No obstante, se necesitan procesos para poder utilizar este recurso.

Es por eso que trabajamos diariamente para que no te falte agua y hoy te contamos cómo funciona el Ciclo Integral del Agua desde nuestras labores y proyectos.

El primer paso es la perforación de pozos que suministran agua al mismo tiempo que aprovechan los acuíferos subterráneos. En esta etapa, extraemos el agua desde las capas más profundas de la tierra.

El segundo paso es donde el agua necesita llegar a la superficie y es posible lograrlo con equipos sumergibles que se instalan en los pozos.

Después de lograr esto, el agua pasa al tercer paso. La purificación de agua, en donde se filtra y potabiliza el recurso natural para que pueda ser consumido por los humanos sin ningún problema.

Como cuarto paso, creamos sistemas de bombeo para que el agua pueda salir por los diferentes grifos de tu hogar. 

Gracias a todo esto, el agua está disponible para tu uso. Y es posible usarla para otros proyectos como piscinas, spas o fuentes para tu hogar y/o negocio.

Además de la diversión, es importante cuidar las vidas humanas. Por eso también creamos sistemas contra incendios y plantas de tratamiento de aguas residuales. Con este último logramos reutilizar y devolver agua al medio ambiente.

Y por último, nos queremos asegurar que el ciclo no falle. Por esta razón tenemos planes de mantenimiento que permiten: reducir costos y adelantarnos a las emergencias.

Es así como formamos parte de tu día a día y brindamos soluciones de agua para tu vida. 

Categorías: Cuidado del agua


AquaCorp participa en reforestación

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación para la Conservación del Agua (FUNCAGUA)  lanzó la Plantatón 2022. Este evento busca reforestar la microcuenca Las Vacas, en el municipio de Chinautla con el apoyo de patrocinadores y voluntarios.

Esto con el objetivo de contribuir a la disponibilidad del suministro de agua en la región metropolitana.  

Y AquaCorp participó en esta actividad con el objetivo de apoyar la labor y reiterar su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Durante la actividad, se plantaron 6,350 árboles, lo que equivale a 6 hectáreas. Estos árboles recibirán asistencia y mantenimiento por un período de 5 años.

Así se vivió la actividad:

Categorías: Uncategorized


Recomendaciones para disfrutar el verano y tu piscina

¡El verano está a la vuelta de la esquina! Y en esta época, todos queremos disfrutar del sol, la buena compañía y por supuesto, de la piscina. Por eso, queremos darte algunas recomendaciones para que tu piscina esté lista y puedas aprovecharla al máximo.

Recomendación 1: 

Revisa que la bomba y filtro de la piscina estén en buen estado. Esto para facilitar la recuperación de la misma piscina, para evitar gastos innecesarios o imprevistos y para que tu familia y/o amistades, puedan disfrutarla sin preocupaciones.

Recomendación 2: 

Mide mínimo tres veces por semana los niveles de cloro y pH de tu piscina. Te recomendamos nuestros Kits de Medición.

Recomendación 3:

¡Que tu piscina sea la protagonista! Mantén en tu hogar los químicos básicos (Cloro, alguicidas y productos de tratamiento) para tenerla en excelente estado

Recomendación 4: 

Si hay menores de edad en la piscina, asegúrate que siempre esté presente alguien mayor de edad para supervisarlos.

Recomendación 5:

Evita ingresar objetos de vidrio e ingerir alimentos o bebidas dentro del agua.

Recomendación 6:

No olvides que tú también debes tomar algunas precauciones como por ejemplo: cuidar tu piel de los rayos del sol con protectores solares.

Recomendación 7:

Anticípate a las emergencias, siempre mantén cerca un botiquín de primeros auxilios y un salvavidas.

Recomendación 8:

Después de utilizar la piscina y que todos hayan salido de ella, limpia manualmente las paredes y los pisos (Pregunta por nuestra variedad de accesorios para piscina), mide los parámetros del agua y desinfecta correctamente los alrededores. 

Recuerda que puedes disfrutar de tu piscina y del verano siempre de manera responsable. No dudes en contactarnos si tienes alguna consulta. ¡Disfruta del descanso! 

Categorías: Uncategorized


¿Conoce la importancia de construir una planta de tratamiento de agua residual?

Una planta de tratamiento de agua residual, se construye con el objetivo de depurar la materia orgánica, reduciendo la carga contaminante que va a desembocar a las redes de drenaje o algún receptor de agua, devolviéndole a la naturaleza el vital liquido en buen estado  y sin contaminación.

Conozca qué es una planta de tratamiento en un minuto.

En la actualidad, las tecnologías para plantas de tratamiento de mayor innovación y eficiencia, son las depuradoras del tipo aerobio, debido a un  grupo de microorganismos que en presencia de oxígeno actúan sobre la materia orgánica e inorgánica disuelta, transformándola en gases y materia celular que puede separarse fácilmente, mediante sedimentación.

Una de las tecnologías disponibles e innovadoras del mercado, es el tratamiento biológico mediante el sistema MBBR (Moving Bed Biofilm Reactor).

Sus principales características son:

  • Reducción de volumen del reactor biológico debido a un medio adherido, el cual proporciona una superficie especifica elevada
  • Mayor eficiencia en cuanto a la degradación biológica
  • Ahorro de superficie destinada para la PTAR
  • Respuesta eficiente a las variaciones de carga

¿Se ha preguntado en qué momento se vuelve necesario renovar una planta de tratamiento de agua?

  • Cuando aumenta el caudal a depurar
  • Aumentan los desechos orgánicos e inorgánicos a depurar
  • Deficiencia en la depuración total
  • Equipos deficientes
  • Problemas mecánicos
  • Mal diseño y construcción de la planta de tratamiento

Las empresas de Aquacorp en toda la región centroamericana y en conjunto con Aquatec Eco-Systems, conocen la importancia de tratar el agua residual y hacer un aporte amigable al ambiente, y por ello, ofrece ingeniería, diseño, equipamiento y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua, como también amplio stock de repuestos y respaldo de especialistas internacionales que cumplen con normativas locales e internacionales.

Escribanos a nuestro correo: servicioalcliente@aquacorp.com para ser atendido por uno de nuestro asesores o haz click aqui: www.aquacorp.com/contacto

Categorías: Uncategorized


AGUA QUE SUMA

El acceso al agua es un derecho fundamental de todo ser humano, esto no garantiza que toda la población tenga acceso constante a la misma, hay áreas incluso dentro de la ciudad de Guatemala que por diferentes factores no reciben un servicio constante de este vital líquido. 

Es por eso que Grupo AquaCorp con sus empresas en Guatemala: Daho Pozos, Servipozos e Hidrotecnia y junto a AquaChlor, marca especializada en químicos para el agua, lanzan la iniciativa “Agua que Suma” la misma busca comunidades dentro de la ciudad capital que no cuentan con  acceso al agua y a través de la donación de pipas de agua, la revisión de los niveles de PH y cloro del agua, llevan este vital liquido apto para el consumo en el hogar. 

Ciudad Vieja II, concepción las lomas en zona 16 es la primer comunidad beneficiada con esta iniciativa. 

“El agua llega con poca presión, hay áreas afectadas por el nivel de la colonia, hay ciertas partes que reciben el servicio y otras que no. Un hogar sin agua es cruzarnos de manos, es bastante difícil vivir sin este servicio” 

Karina  Ramos, presidenta del Comité de vecinos, Ciudad Vieja II.

Agua que suma acceso al agua, acceso a la vida.

Categorías: RSE


¿Conoce los beneficios de realizar un mantenimiento adecuado a su pozo?

Evite tener problemas con el suministro de agua, realizando el mantenimiento y rehabilitación para su óptimo funcionamiento, de esta manera prevé:

  • Sufrir fallas inesperadas por problemas mecánicos
  • Insalubridad en el recurso hídrico
  • Bajo caudal
  • Bloqueo de rejillas en el paso de agua por incrustación de minerales, carbonatos, hierro, manganeso y corrosión electroquímicos.

Agende su visita técnica y realice el mantenimiento de su pozo por lo menos una vez al año, ofrecemos:

  1. Reparación y reemplazo del equipo de bombeo
  2. Inspección con cámara sumergible
  3. Revisión y rediseño de paneles de control
  4. Limpieza mecánica y química
  5. Soporte técnico
  6. Prueba de bombeo

Conozca el proceso de realizar el mantenimiento y rehabilitación del pozo mecánico

*Consulte las políticas de servicio de su país.

Categorías: Cuidado del agua


COMUNICADO Grupo AquaCorp ante COVID-19 Disposiciones Presidenciales 14 /05/2020

Atendemos pedidos vía telefónica o por las diferentes vías de contacto. Despacho propio a domicilio o delivery con empresas que cumplen las disposiciones establecidas.

Ofrecemos entrega y cobro en su vehículo en nuestros centro de atención:

  • Av. La Castellana
  • Vista Hermosa
  • Puerta de Hierro
  • San Cristóbal
  • Calz. Roosevelt. Interior Rey de la Cerámica
  • FERCO Majadas

Horarios de atención:

Lunes a Jueves 8:00 AM a 3:00 PM.
Viernes 15 y 22, Sábados 16 y 23 de mayo Cerrados.
Para información actualizada comunicarse al PBX 2384-8400.

Para su tranquilidad, seguimos tomando todas las medidas de higiene, seguridad y demás recomendaciones de las autoridades de salud.

¡Juntos saldremos adelante!
QuedateEnCasa # UnidosContraElCoronavirus # JuntosSaldremosAdelante 

Categorías: Información Importante , Uncategorized


¡A que no lo sabias! Curiosidades sobre el agua

El agua además de tener un valor incalculable para el planeta tierra y todo ser viviente que habita en ella, también es una fuente inagotable de curiosidades que compartiremos contigo en este nuevo artículo.

Prepárate y permanece con nosotros hasta el final, ya que mostraremos datos curiosos sobre el agua que de seguro no sabías hasta ahora.

  • Los grifos mal cerrados pueden llegar a desperdiciar más de 75 litros de agua por día.
  • Más de dos tercios del agua que usamos corresponden al baño.
  • 190 litros es el consumo promedio de agua en las personas.
  • Tan solo el 3% del agua que existe en planeta es dulce, ósea, apta para ser procesada y consumida por el ser humano, mientras que el 70% es totalmente salada y por ende no apta para ser consumida.
  • El consumo de agua en Norteamérica es cinco veces mayor al de Europa.
  • La razón por la que el agua de mar no puede ser consumida es por la deshidratación que produce, haciendo que el cuerpo elimine más agua de la que necesita en un esfuerzo por deshacerse de las sales.
  • Cuando sentimos sed es porque ya hemos perdido más del 1% de agua en el cuerpo.
  • Algunos alimentos también aportan agua al cuerpo (Sandia, Piña, Melon, Espárragos) y la lista sigue indefinidamente.
  • Podemos sobrevivir sin comida cerca de un mes, pero sin agua no podríamos soportar más de una semana.
  • El cuerpo tiene unos 37 litros de agua, esto viene siendo prácticamente el 66% de la masa corporal de una persona adulta.
  • Más de 3.5 millones de personas pierden la vida cada año por enfermedades relacionadas a la calidad del agua, siendo los países en desarrollo los más afectados con un 98% de las muertes.
  • La Antártida representa el 90% del agua dulce que puede ser consumida.
  • Solo es necesaria una milésima parte de su peso en sal para que el agua dulce ser convierta en salada.
  • La razón por la cual el hielo siempre flota sobre el agua es que cuando esta se encuentra congelada pesa un 9% menos que cuando está en estado líquido.
  • Un árbol pierde más de 265 litros de agua por día debido a la evaporación, mientras que una hectárea de maíz puede contener hasta 30 mil litros.
  • Hasta ahora el agua es la única sustancia que podemos encontrar en estado líquido, gaseoso o sólido.
  • Nuestra lengua y nariz necesitan cierta humedad (agua) para funcionar correctamente, ya que en una nariz seca no se pueden percibir los olores mientras que en una lengua en igual situación tampoco se pueden percibir los sabores.
  • El agua puede llegar a ser tan frágil que tan solo son necesarios 4 litros de gasolina para contaminar 2.8 millones de litros de este líquido tan vital para la vida.
  • Más de 1,100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a fuentes directas de agua potable.
  • Los animales de agua dulce se están extinguiendo a un ritmo acelerado, de hecho, cinco veces más rápido que los animales terrestres. Esto se debe a la pesca indiscriminada y contaminación de los mares y ríos a nivel mundial.

Por ahora ha sido en cuanto a nuestros contenidos sobre el agua en general y su tremenda importancia para el planeta tierra. Como siempre muchísimas gracias por acompañarnos y será hasta una próxima ocasión.

Categorías: Cuidado del agua