Todo lo que necesitas saber sobre piscinas en temporada de verano

Blog piscinas

¡Llegó el verano! En esta época es en la que más se utilizan y disfrutan las piscinas, ya que pueden ser una de las mejores experiencias, por eso es importante mantenerlas en buen estado, tomando en cuenta diferentes aspectos que te contaremos a continuación.

Primero es fundamental verificar si el equipo de bombeo y filtración está en buenas condiciones y si hay que cambiarlo, toma en cuenta los siguientes factores:

  • Tamaño o Área de la piscina
  • Volumen de agua
  • Ubicación geográfica de la piscina 
  • Uso previsto

Segundo, debemos utilizar los químicos adecuados para que el agua de la piscina esté en excelentes condiciones o bien, para corregir ciertos problemas. Además, cuidar el agua de la piscina, el uso de químicos ayuda a prevenir la propagación de enfermedades, evita costosas reparaciones y reemplazos en el futuro y al mantenerla en buen estado, aumenta su vida útil, lo que significa que puedes disfrutar de tu inversión por más tiempo.

Recuerda que existe un químico para cada necesidad, por lo que puedes determinar cual es el que más le conviene a tu piscina. 

  1. Cloro: el químico más utilizado por excelencia en piscinas para sanitizar, desinfectar, eliminar gérmenes y bacterias, contamos con 2 tipos de cloro: Duraclor e Hipoclorito de Calcio 
  1. PH: el pH es la medida que indica si una sustancia es ácida o básica. Esta determinación se realiza a partir de la concentración de iones de hidrógeno (H+) e Iones Hidróxido (OH-) Para reducir el PH del agua de la piscina recomendamos usar PH LESS.

Y para aumentar el PH del agua de la piscina, debemos usar PH ADD.

  1. Alcalinidad: es la concentración de carbonato de calcio y existe una estrecha colaboración entre PH y alcalinidad, ya que la alcalinidad funciona como reguladora de los niveles de PH. Para aumentar la alcalinidad del agua de la piscina, recomendamos usar ALKA POOL. 
  1. Algisol: para prevenir y controlar el crecimiento de algas en la piscina
  2. Clarisol: para enviar al fondo las partículas en suspensión en el agua de la piscina y poder aspirar. 

Recuerda que el uso de químicos para piscinas debe hacerse con precaución y siguiendo las instrucciones del fabricante. Es recomendable utilizar guantes y gafas protectoras al manipular productos químicos y mantenerlos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

El tercer factor importante es el uso de accesorios para hacer el mantenimiento y cuidado más sencillo, te recomendamos usar:

  • Aspiradoras
  • Cepillos
  • Dosificadores
  • Manguera de aspiración
  • Recogehojas
  • Tubo telescópico 

¡Y listo! Tomando en cuenta los factores anteriores, tu piscina puede ser tu mejor aliado y fuente de entretenimiento este verano.

Te recomendamos leer nuestro blog de recomendaciones para disfrutar el verano y tu piscina: https://aquacorp.com/2022/04/08/recomendaciones-para-disfrutar-el-verano-y-tu-piscina/ 

Más contenido

Ciclo del agua

Es por eso que trabajamos diariamente para que no te falte agua y hoy te contamos cómo funciona el Ciclo

Leer más »