Ciclo del agua

El agua es un recurso natural que se utiliza diariamente en todas las industrias y actividades humanas. Sin ella, sería imposible garantizar la supervivencia de los seres vivos. No obstante, se necesitan procesos para poder utilizar este recurso.

Es por eso que trabajamos diariamente para que no te falte agua y hoy te contamos cómo funciona el Ciclo Integral del Agua desde nuestras labores y proyectos.

El primer paso es la perforación de pozos que suministran agua al mismo tiempo que aprovechan los acuíferos subterráneos. En esta etapa, extraemos el agua desde las capas más profundas de la tierra.

El segundo paso es donde el agua necesita llegar a la superficie y es posible lograrlo con equipos sumergibles que se instalan en los pozos.

Después de lograr esto, el agua pasa al tercer paso. La purificación de agua, en donde se filtra y potabiliza el recurso natural para que pueda ser consumido por los humanos sin ningún problema.

Como cuarto paso, creamos sistemas de bombeo para que el agua pueda salir por los diferentes grifos de tu hogar. 

Gracias a todo esto, el agua está disponible para tu uso. Y es posible usarla para otros proyectos como piscinas, spas o fuentes para tu hogar y/o negocio.

Además de la diversión, es importante cuidar las vidas humanas. Por eso también creamos sistemas contra incendios y plantas de tratamiento de aguas residuales. Con este último logramos reutilizar y devolver agua al medio ambiente.

Y por último, nos queremos asegurar que el ciclo no falle. Por esta razón tenemos planes de mantenimiento que permiten: reducir costos y adelantarnos a las emergencias.

Es así como formamos parte de tu día a día y brindamos soluciones de agua para tu vida. 

Más contenido