Noticias

Beneficios de realizar un mantenimiento preventivo a su piscina en época de invierno

El invierno presenta condiciones climatológicas difíciles que afectan el estado de las piscinas. Si posee una piscina en su casa, centro recreativo u hotel, de seguro esta lista de consejos le será de utilidad para evitar daños o inclusive pérdidas.

Consejos para el cuidado de su piscina en invierno

  • Ajuste el PH de la piscina de 7.4 a 7.6 y sobre todo la alcalinidad 80 a 120 PPM.
  • En el cambio de temporada climática, se debe realizar un tratamiento de shock con cloro (se recomienda hipoclorito de calcio), ya que cuando cambia la temporada se modifica la temperatura en el ambiente.
  • Si posee un cobertor para tapar la piscina, es ideal utilizarlo en la temporada de invierno, y así evitar que el viento pueda empujar materiales al agua.
  • El equipo de filtración se puede trabajar automáticamente con el cobertor instalado sin ningún inconveniente.
  • Si hay tormenta eléctrica se recomienda bajar los flipones del cuarto de máquinas, por seguridad de los bañistas y los equipos de bombeo.
  • Si hay tormenta eléctrica se recomienda retirar a los usuarios de la piscina.
  • Si utiliza cobertor, revise permanentemente el área de la piscina como medida de seguridad de los niños o mascotas.
  • Si utiliza cobertor de burbujas, revise permanentemente el área de la piscina como medida de seguridad de los niños o mascotas, existen altos riesgos de quedar atrapados y fácilmente ahogarse en la piscina.
  • Verifique que funcione adecuadamente su rebalse.

¿En qué consiste un mantenimiento preventivo para piscinas?

El cuidado de su piscina requiere un mantenimiento realizando lo siguiente:

  • Revisión de platino y capacitor, ruido de cojinetes de su motor.
  • O-ring, o empaques de partes la bomba y el filtro (trampa, carcasa, filtro).
  • Medio filtrante (arena, elemento o tierra).
  • Calentadores solares, de gas y/o eléctricos (si se dispone de los mismos).
  • Revisión y limpieza de contactores reley, selectores o cualquier control electrónico.
  • Revisión de lámparas sub-acuáticas (pruebas a tierra, continuidad, humedad).
  • Revisión del PH y cantidad de cloro en el agua (cl, cc, ct.).
  • Se recomienda que lo realicen personas expertas, por su seguridad y funcionalidad.

Somos especialistas en mantenimiento preventivo a piscinas, permítanos asesorarlo.


Categorías: Piscinas


5 Pasos para el mantenimiento de una piscina

Los 5 pasos esenciales para el mantenimiento de una piscina son los siguientes:

1. Circulación

La circulación del agua de una piscina, hace que los sanitizantes sean más efectivos. Entre más movimiento tenga el agua, menos bacterias se pueden proliferar. Durante el día es el mejor momento para circular el agua y el tiempo recomendado varía según su uso, entre 6 y 8 horas por día.

2. Filtración

El filtro es uno de los equipos más importantes para el mantenimiento de una piscina. Este remueve desde las partículas visibles hasta partículas microscópicas (depende del medio filtrante). Generalmente el filtro debe ser retrolavado (para remover el material atrapado en su medio filtrante) cuando la presión aumente entre 8psi y 10psi de su presión normal. (Se debe de revisar las recomendaciones del fabricante). Debido a que el retrolavado no elimina los aceites depositados en el cuerpo del filtro, este debe ser lavado químicamente con regularidad. Nuestros distribuidores pueden ayudarle a establecer un programa de mantenimiento para un filtro.

3. Limpieza

Algunas piscinas tienen áreas con poca circulación, es ahí donde las bacterias comienzan a crecer. Es recomendable que por lo menos una vez a la semana se debe de cepillar y aspirar las paredes además del piso, para remover las partículas que el filtro no pudo capturar. Vea nuestra línea de productos de limpieza AquaPro.

4. Análisis

Todas las piscinas tienen diferentes características (parámetros), los cuales deben ser medidos y ajustados con regularidad. Algunos de los parámetros a analizar es la alcalinidad total, el nivel de pH y los niveles de cloro (sanitizante) que tiene una piscina. Analizando y ajustando estos parámetros con regularidad se tiene una piscina en óptimas condiciones para su uso. Se debe de realizar este análisis de dos a tres veces por semana. Nuestros distribuidores pueden ayudarle a establecer un programa de análisis.

5. Química

Al conocer el estado de una piscina, se procede a la aplicación de los productos químicos adecuados en el tiempo correcto. Al realizar debidamente cada paso y sanitizar por completo la piscina, se obtendrán los siguientes beneficios:

  • Proporcionar un área limpia y libre de bacterias.
  • Se equilibra el agua para proteger las superficies de los equipos y la piscina. El agua no balanceada, puede causar daños permanentes en ambos.
  • Asegura la calidad del agua de una piscina.

Recuerde: El mantenimiento de una piscina puede ser simple, si se cuenta con una rutina de mantenimiento y se utilizan los productos adecuados.


Y tenga en mente… cada paso por sencillo que parezca, es de suma importancia para mantener una piscina en buen estado.

Categorías: Piscinas