Día Mundial del Agua 2020

#UnMinutoCuenta

Nuestro planeta tierra está cubierto por el 71% de agua lo cual significa que estamos rodeados de ríos, lagos y mares que nos brindan el recurso hídrico importante para nuestra existencia. Pero en la actualidad dicho recurso además de ser escaso es contaminado por nuestro desinterés de cuidar y proteger estas fuentes vitales que logran dar vida a nuestro medio ambiente.

La contaminación hídrica es un tema generalmente provocado por desechos tóxicos que provocan que el agua no sea consumible de forma directa debido a la misma contaminación. Al realizar dicha acción se generan ciertas consecuencias tales como:

  • Alteración del ecosistema
  • Enfermedades en seres vivos por la ingesta directa e indirecta del agua.
  • Alteración de la composición del agua debido a los desechos y entes químicos que se arrojan a las aguas efectuando grandes problemas en la biodiversidad acuática.
  • Porcentaje de mortandad en comunidades que no tienen la posibilidad de filtrar aguas para consumir.

La consciencia tanto ambiental como el cuidado del agua es importante efectuarla ya que son elementos claves para nuestro planeta, de no ser así contaremos con un futuro donde no sea posible consumir directamente el agua y llegue al punto de la escasez, además de generar resultados desastrosos. Es por ello que hoy hacemos consciencia de la importancia del cuidado de este recurso vital en nuestra vida.

#UnMinutoCuenta al utilizar el agua, seamos conscientes de la contaminación que estamos haciendo en nuestras fuentes que producen este vital líquido tan importante. Es momento de actuar, cuéntanos, ¿Cuál es tu idea para acabar con esta contaminación? Todos tenemos un rol que jugar.

Más contenido

Ciclo del agua

Es por eso que trabajamos diariamente para que no te falte agua y hoy te contamos cómo funciona el Ciclo

Leer más »