#UnMinutoCuenta

Conocemos cosas sobre el agua y el uso diario que le damos, aún así no nos percatamos de la importancia que tiene este recurso natural en nuestra cotidianidad. El agua es un recurso vital para el ser humano, es imposible vivir sin ella ya que forma parte de nuestro cuerpo y su funcionamiento adecuado, adicional propicia la vida y la estabilidad del medio ambiente. Es importante hacer uso de ella de una manera consciente y óptima. Aunque no se perciba así #UnMinutoCuenta para salvar al agua.

Existen algunas maneras de poder hacer uso del agua conscientemente:

  • Verificar que no exista una fuga de agua, ya que a través del goteo hay una pérdida aproximada de 30 litros de agua al día.
  • Al utilizar la ducha 5 minutos se logra hacer un uso sostenible del agua, pues no se superan los 95 litros de consumo medio diario de agua. Lo recomendable es consumir 45 litros al ducharse.
  • Cerrar el grifo mientras no se utilice.
  • Racionalizar el riego de plantas ya que se puede aprovecha el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.
  • Colocar reductores del caudal en los grifos para gastar lo menos posible el agua cuando se tenga que utilizar.

Al realizar estas acciones cotidianas contribuimos al cuidado de este recurso vital que beneficia la vida humana y del planeta. Todos tenemos un rol que jugar y recuerda que #CadaMinutoCuenta. ¿Conoces otros consejos? Postéalos en tus redes sociales utilizando el hasthag #UnMinutoCuenta.

Brote que crece en vidrio con gota de agua, naturaleza y concepto de cuidado Foto Premium

Más contenido

Ciclo del agua

Es por eso que trabajamos diariamente para que no te falte agua y hoy te contamos cómo funciona el Ciclo

Leer más »