Noticias

¿Conoce los beneficios de realizar un mantenimiento adecuado a su pozo?

Evite tener problemas con el suministro de agua, realizando el mantenimiento y rehabilitación para su óptimo funcionamiento, de esta manera prevé:

  • Sufrir fallas inesperadas por problemas mecánicos
  • Insalubridad en el recurso hídrico
  • Bajo caudal
  • Bloqueo de rejillas en el paso de agua por incrustación de minerales, carbonatos, hierro, manganeso y corrosión electroquímicos.

Agende su visita técnica y realice el mantenimiento de su pozo por lo menos una vez al año, ofrecemos:

  1. Reparación y reemplazo del equipo de bombeo
  2. Inspección con cámara sumergible
  3. Revisión y rediseño de paneles de control
  4. Limpieza mecánica y química
  5. Soporte técnico
  6. Prueba de bombeo

Conozca el proceso de realizar el mantenimiento y rehabilitación del pozo mecánico

*Consulte las políticas de servicio de su país.

Categorías: Cuidado del agua


¡A que no lo sabias! Curiosidades sobre el agua

El agua además de tener un valor incalculable para el planeta tierra y todo ser viviente que habita en ella, también es una fuente inagotable de curiosidades que compartiremos contigo en este nuevo artículo.

Prepárate y permanece con nosotros hasta el final, ya que mostraremos datos curiosos sobre el agua que de seguro no sabías hasta ahora.

  • Los grifos mal cerrados pueden llegar a desperdiciar más de 75 litros de agua por día.
  • Más de dos tercios del agua que usamos corresponden al baño.
  • 190 litros es el consumo promedio de agua en las personas.
  • Tan solo el 3% del agua que existe en planeta es dulce, ósea, apta para ser procesada y consumida por el ser humano, mientras que el 70% es totalmente salada y por ende no apta para ser consumida.
  • El consumo de agua en Norteamérica es cinco veces mayor al de Europa.
  • La razón por la que el agua de mar no puede ser consumida es por la deshidratación que produce, haciendo que el cuerpo elimine más agua de la que necesita en un esfuerzo por deshacerse de las sales.
  • Cuando sentimos sed es porque ya hemos perdido más del 1% de agua en el cuerpo.
  • Algunos alimentos también aportan agua al cuerpo (Sandia, Piña, Melon, Espárragos) y la lista sigue indefinidamente.
  • Podemos sobrevivir sin comida cerca de un mes, pero sin agua no podríamos soportar más de una semana.
  • El cuerpo tiene unos 37 litros de agua, esto viene siendo prácticamente el 66% de la masa corporal de una persona adulta.
  • Más de 3.5 millones de personas pierden la vida cada año por enfermedades relacionadas a la calidad del agua, siendo los países en desarrollo los más afectados con un 98% de las muertes.
  • La Antártida representa el 90% del agua dulce que puede ser consumida.
  • Solo es necesaria una milésima parte de su peso en sal para que el agua dulce ser convierta en salada.
  • La razón por la cual el hielo siempre flota sobre el agua es que cuando esta se encuentra congelada pesa un 9% menos que cuando está en estado líquido.
  • Un árbol pierde más de 265 litros de agua por día debido a la evaporación, mientras que una hectárea de maíz puede contener hasta 30 mil litros.
  • Hasta ahora el agua es la única sustancia que podemos encontrar en estado líquido, gaseoso o sólido.
  • Nuestra lengua y nariz necesitan cierta humedad (agua) para funcionar correctamente, ya que en una nariz seca no se pueden percibir los olores mientras que en una lengua en igual situación tampoco se pueden percibir los sabores.
  • El agua puede llegar a ser tan frágil que tan solo son necesarios 4 litros de gasolina para contaminar 2.8 millones de litros de este líquido tan vital para la vida.
  • Más de 1,100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a fuentes directas de agua potable.
  • Los animales de agua dulce se están extinguiendo a un ritmo acelerado, de hecho, cinco veces más rápido que los animales terrestres. Esto se debe a la pesca indiscriminada y contaminación de los mares y ríos a nivel mundial.

Por ahora ha sido en cuanto a nuestros contenidos sobre el agua en general y su tremenda importancia para el planeta tierra. Como siempre muchísimas gracias por acompañarnos y será hasta una próxima ocasión.

Categorías: Cuidado del agua


Día Mundial del Agua 2020

#UnMinutoCuenta

Nuestro planeta tierra está cubierto por el 71% de agua lo cual significa que estamos rodeados de ríos, lagos y mares que nos brindan el recurso hídrico importante para nuestra existencia. Pero en la actualidad dicho recurso además de ser escaso es contaminado por nuestro desinterés de cuidar y proteger estas fuentes vitales que logran dar vida a nuestro medio ambiente.

La contaminación hídrica es un tema generalmente provocado por desechos tóxicos que provocan que el agua no sea consumible de forma directa debido a la misma contaminación. Al realizar dicha acción se generan ciertas consecuencias tales como:

  • Alteración del ecosistema
  • Enfermedades en seres vivos por la ingesta directa e indirecta del agua.
  • Alteración de la composición del agua debido a los desechos y entes químicos que se arrojan a las aguas efectuando grandes problemas en la biodiversidad acuática.
  • Porcentaje de mortandad en comunidades que no tienen la posibilidad de filtrar aguas para consumir.

La consciencia tanto ambiental como el cuidado del agua es importante efectuarla ya que son elementos claves para nuestro planeta, de no ser así contaremos con un futuro donde no sea posible consumir directamente el agua y llegue al punto de la escasez, además de generar resultados desastrosos. Es por ello que hoy hacemos consciencia de la importancia del cuidado de este recurso vital en nuestra vida.

#UnMinutoCuenta al utilizar el agua, seamos conscientes de la contaminación que estamos haciendo en nuestras fuentes que producen este vital líquido tan importante. Es momento de actuar, cuéntanos, ¿Cuál es tu idea para acabar con esta contaminación? Todos tenemos un rol que jugar.

Categorías: Cuidado del agua


#UnMinutoCuenta

Conservar el agua en la actualidad es un desafío, ya que la mayoría de personas utiliza este recurso hídrico inconscientemente. Al realizar actividades utilizando de manera adecuada el agua se hace un impacto de forma positiva en el cambio climático de nuestro planeta.

Si no hacemos del buen uso de este recurso podemos tener resultados que afecten nuestro medio ambiente, tales como:

  • Las sequías que se desarrollan por cambios climáticos, lo cual hace que se prolongue el tiempo y no exista lluvia, esto causa una falta de recurso líquido para el consumo humano, cultivos e industrias.
  • La contaminación de la tierra y aire pueden filtrarse a ríos y mares que provoquen toxicidad para el uso o consumo y así incrementar el índice de escasez.
  • Al consumir el agua de forma innecesaria estamos contribuyendo a la escasez del recurso vital en un futuro.

Todos tenemos un rol que jugar, cuidar y proteger el agua es vital, cuéntanos ¿Cómo conservas el recurso hídrico?

#DíaMundialdelAgua #SomosAquacorp #ElAguaEsVida

Categorías: Cuidado del agua


#UnMinutoCuenta

Conocemos cosas sobre el agua y el uso diario que le damos, aún así no nos percatamos de la importancia que tiene este recurso natural en nuestra cotidianidad. El agua es un recurso vital para el ser humano, es imposible vivir sin ella ya que forma parte de nuestro cuerpo y su funcionamiento adecuado, adicional propicia la vida y la estabilidad del medio ambiente. Es importante hacer uso de ella de una manera consciente y óptima. Aunque no se perciba así #UnMinutoCuenta para salvar al agua.

Existen algunas maneras de poder hacer uso del agua conscientemente:

  • Verificar que no exista una fuga de agua, ya que a través del goteo hay una pérdida aproximada de 30 litros de agua al día.
  • Al utilizar la ducha 5 minutos se logra hacer un uso sostenible del agua, pues no se superan los 95 litros de consumo medio diario de agua. Lo recomendable es consumir 45 litros al ducharse.
  • Cerrar el grifo mientras no se utilice.
  • Racionalizar el riego de plantas ya que se puede aprovecha el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.
  • Colocar reductores del caudal en los grifos para gastar lo menos posible el agua cuando se tenga que utilizar.

Al realizar estas acciones cotidianas contribuimos al cuidado de este recurso vital que beneficia la vida humana y del planeta. Todos tenemos un rol que jugar y recuerda que #CadaMinutoCuenta. ¿Conoces otros consejos? Postéalos en tus redes sociales utilizando el hasthag #UnMinutoCuenta.

Brote que crece en vidrio con gota de agua, naturaleza y concepto de cuidado Foto Premium

Categorías: Cuidado del agua


Conservar el agua, es abastecernos de vida

El agua es un recurso necesario para el consumo del ser humano. Su conservación es cada vez más limitada, generando poca probabilidad de vida, como la conocemos hoy en día. La contaminación ha ido en crecimiento, llegando a afectar su consumo ya que solo el 0.007% del agua existente en el planeta tierra es potable. Dicha cantidad se reduce año tras año.


La conservación y el uso que le demos al agua garantiza nuestra existencia. El agua es vida y es el motor que mantiene vivo todo lo que amamos, es por ello que debemos de cuidarlo para preservar un futuro mejor.


Ciudad del Cabo, África

Dicha cantidad se reduce año tras año. En el año 2018 una ciudad sudafricana llamada ‘’Ciudad del cabo’’ se encontraba en alerta de escases de agua debido a que el suministro de dicho recurso estaba propenso a quedarse completamente seco. A principios del mismo año se informó a la comunidad que en menos de tres meses se declararía el ‘’día cero’’ para la ciudad, lo cual significaba completa escases de agua.

La notificación generó controversia en las personas provocando pánico y preocupación, pero no pensaban rendirse ante tal situación. Los ciudadanos desempeñaron un rol vital en los primeros meses, se convirtieron en embajadores del agua, adaptando sus hábitos del día a día en reducir al máximo el consumo del dicho recurso. Realizaron actividades influyendo a grupos de la misma ciudad al ahorro del agua, fueron actos simples que con el tiempo se convirtieron en la nueva normalidad.

Meses después el gobierno informo que se encontraban fuera de peligro debido a cada acción que realizaron los ciudadanos, sin embargo, aún se mantienen vigentes en los hábitos de ahorro.

En la actualidad se ha priorizado actividades que generen un valor en pro de la conservación del vital líquido. En Centroamérica han surgido iniciativas en respuesta a la contaminación del agua.

Guatemala

Guatemala

Entidades de Guatemala realizaron un sistema de limpieza y reciclaje que captura los desechos que transportan los ríos antes de llegar al mar. Uno de los problemas más peligrosos que enfrentan los ríos es el plástico, el cual representa el 12% del total de residuos sólidos urbanos. Con base a ello elaboraron una serie de barreras hechas con botellas de plástico comprimidas que forman cordones flotantes llamadas ‘’biobardas’’, su función principal es bloquear el paso de los residuos tóxicos hacia el mar abierto. Los desechos que se recolectan del sistema de limpieza se compactan, almacenan, tratan y reutilizan de manera de que se elabore un sistema de reciclaje de residuos y cuidado del agua.

Panamá

En Panamá, se construyó un sistema de tratamientos de aguas residuales que restableció la limpieza de la bahía de Panamá, por lo que se sumaron entidades para establecer programas que promuevan la limpieza y reciclaje de desechos.

Costa Rica

Costa Rica anunció una política nacional para el combate de los desechos marinos. En dicho país calificaron está política como fundamental ya que se convierte en un combate efectivo de la contaminación marina, esta debe reforzar la educación ambiental formal e informal haciendo un delito penal el contaminar.

En una conferencia sobre el desarrollo sostenible de ríos, Costa Rica y varios países firmaron un acuerdo donde se estableció el compromiso respecto a los derechos humanos y el agua potable, realizando así la sanitización de ríos progresivamente en cada país.

Honduras

Honduras

Honduras es el país más vulnerable a los efectos adversos del cambio climático, incrementando así el porcentaje de escases de agua.

Por ello se estableció un proyecto el cual consiste en adaptar comunidades y sectores urbanos al cambio climático, se hace una captación de agua de lluvia para el uso doméstico y escolar, micro riego para optimización de agua, mejoramiento de sistemas de agua potable en zonas rurales, pilas comunitarias, filtros de reutilización de agua. Esto con el fin de adaptación al cambio del medio ambiente en cada sector comunitario, tratando de no disminuir aún más el porcentaje de agua.

Categorías: Cuidado del agua