Seguridad industrial

Desarrollamos y promovemos a nivel regional una cultura de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

Regla #1: Responsabilidad

Mi seguridad y la de mi personal son mi responsabilidad.

Regla #2: Señales, normas y áreas

Respetaré todas las señales y normas de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente en todo momento dentro del Grupo y en las labores que me asignen fuera. Así mismo, debo de caminar únicamente por los pasos peatonales marcados y no ingresaré a los lugares que no me sean permitidos.

Regla #3: Consulto a mi jefe inmediato

Si tengo duda sobre alguna situación de riesgo o peligro, solicitaré información a mi jefe inmediato antes de proceder.

Regla #4: Orden y limpieza

El orden y la limpieza en mis áreas de trabajo son mi responsabilidad, así como el manejo adecuado de los desechos que se generen de mis actividades diarias. Guardaré el orden necesario para no obstruir ningún equipo o salida de emergencia.

Regla #5: Equipos de protección personal

Utilizaré los equipos de protección personal (EPP) de acuerdo al trabajo que realice, los riesgos especiales que me exponga o las áreas de trabajo que visite.

Regla #6: Trabajos especiales

Dentro de nuestras instalaciones y en los trabajos que me asignen fuera de ellas, seguiré los procedimientos especiales de trabajo de acuerdo a los riesgos que se presenten (bloqueo y etiquetado, trabajos en altura, espacios confinados, etc.). Solicitaré los permisos de trabajo seguro.

Regla #7: Procedimientos de emergencia

Seguiré los procedimientos de emergencias, en caso se presenten dentro de nuestras instalaciones o en los lugares donde me encuentre trabajando.

Regla #8: Reportes de incidentes

Reportaré inmediatamente todas las condiciones y actos inseguros a mi jefe inmediato y al departamentode Seguridad Industrial, así como enfermedades, lesiones, accidentes de trabajo o derrames de productos químicos.

Regla #9: Alcohol, drogas y medicamentos

No consumiré alcohol o drogas en el lugar de trabajo o cuando me dirija a él. En caso deba consumir medicamentos que disminuyan mis capacidades para trabajar, le informaré a mi jefe inmediato sobre esta situación.

Regla #10: Manejo de vehículos y equipos

Respetaré los reglamentos de tránsito públicos y privados. Vigilaré las limitaciones de los equipos que opero y en caso de presentarse alguna situación especial solicitaré apoyo a mi jefe inmediato.

Regla #11: Manejo de materiales

Respetaré todas las normas para almacenamiento de materiales y manejo de éstos. No utilizaré ningún producto químico si no cuenta con su hoja de seguridad MSDS y he entendido los riesgos que representan a mi salud.

Regla #12: Cuidado del medio ambiente

Vigilaré que se haga un buen uso de los recursos (agua, energía, combustible, papel, etc.) que sean de mi responsabilidad, en pro de cuidar el medio ambiente y la sostenibilidad del negocio.