5 Pasos para el mantenimiento de una piscina

Los 5 pasos esenciales para el mantenimiento de una piscina son los siguientes:

1. Circulación

La circulación del agua de una piscina, hace que los sanitizantes sean más efectivos. Entre más movimiento tenga el agua, menos bacterias se pueden proliferar. Durante el día es el mejor momento para circular el agua y el tiempo recomendado varía según su uso, entre 6 y 8 horas por día.

2. Filtración

El filtro es uno de los equipos más importantes para el mantenimiento de una piscina. Este remueve desde las partículas visibles hasta partículas microscópicas (depende del medio filtrante). Generalmente el filtro debe ser retrolavado (para remover el material atrapado en su medio filtrante) cuando la presión aumente entre 8psi y 10psi de su presión normal. (Se debe de revisar las recomendaciones del fabricante). Debido a que el retrolavado no elimina los aceites depositados en el cuerpo del filtro, este debe ser lavado químicamente con regularidad. Nuestros distribuidores pueden ayudarle a establecer un programa de mantenimiento para un filtro.

3. Limpieza

Algunas piscinas tienen áreas con poca circulación, es ahí donde las bacterias comienzan a crecer. Es recomendable que por lo menos una vez a la semana se debe de cepillar y aspirar las paredes además del piso, para remover las partículas que el filtro no pudo capturar. Vea nuestra línea de productos de limpieza AquaPro.

4. Análisis

Todas las piscinas tienen diferentes características (parámetros), los cuales deben ser medidos y ajustados con regularidad. Algunos de los parámetros a analizar es la alcalinidad total, el nivel de pH y los niveles de cloro (sanitizante) que tiene una piscina. Analizando y ajustando estos parámetros con regularidad se tiene una piscina en óptimas condiciones para su uso. Se debe de realizar este análisis de dos a tres veces por semana. Nuestros distribuidores pueden ayudarle a establecer un programa de análisis.

5. Química

Al conocer el estado de una piscina, se procede a la aplicación de los productos químicos adecuados en el tiempo correcto. Al realizar debidamente cada paso y sanitizar por completo la piscina, se obtendrán los siguientes beneficios:

  • Proporcionar un área limpia y libre de bacterias.
  • Se equilibra el agua para proteger las superficies de los equipos y la piscina. El agua no balanceada, puede causar daños permanentes en ambos.
  • Asegura la calidad del agua de una piscina.

Recuerde: El mantenimiento de una piscina puede ser simple, si se cuenta con una rutina de mantenimiento y se utilizan los productos adecuados.


Y tenga en mente… cada paso por sencillo que parezca, es de suma importancia para mantener una piscina en buen estado.

Más contenido

Ciclo del agua

Es por eso que trabajamos diariamente para que no te falte agua y hoy te contamos cómo funciona el Ciclo

Leer más »