Noticias

Publicado el 25-10-2018 - Información de interés

Participación en proyecto Xayá-Pixcayá, seleccionado entre los 500 mejores de Latinoamérica

El problema de sequía de los ríos Xayá y Pixcayá debe ser tomado en consideración ya que aportan agua a la ciudad capital diariamente. Algunas de las consecuencias negativas que puede traer la desaparición de estos dos ríos son problemas de salud, higiene, alimentación, conflictos sociales, entre otros.

Se creó la Alianza Ambiental por los ríos Xayá-Pixcayá, encabezada por FUNDACIÓN SIMBIOSIS, para tratar con la situación crítica que afecta a estas dos corrientes de agua fundamentales para el desarrollo de las comunidades guatemaltecas. Se conformó un grupo de organizaciones no gubernamentales, gubernamentales, fundaciones, municipalidades y empresas del sector privado con el objetivo de unir esfuerzos para trabajar unidos por la recuperación de los ríos.

Comprometidos con el cuidado del agua, Grupo Aquacorp apoya toda actividad de protección, conservación y restauración de los recursos hídricos del país, con el objetivo de garantizar el agua para el futuro de los guatemaltecos. El proyecto Xayá-Pixcayá ha sido seleccionado por la iniciativa Premios Latino América Verde 2018, entre los quinientos mejores proyectos a nivel latinoamericano.